Museo Hector Aubert

 

VILLA MERCEDES

Complejo Argentino Nativista 'Hector Aubert'

El Museo posee tres salones auditorios, pulpería, una capilla que venera a la Virgen de Luján y un anfiteatro al aire libre.

En uno de sus sectores se exhibe una de las colecciones más completas de carruajes y vehículos de tracción a sangre. Entre ellas se destacan una chata Vagón de 1880; una chata porteña de 1875, chatas de rastrojo y la línea completa de jardineras que se fabricaron entre 1890 y 1927.

A su vez se puede observar el busto de Molina Campos de los que hay sólo tres en el mundo y lo hace un atractivo particular de Villa Mercedes.

En el museo hay una completa colección de herramientas agrícolas originales y en excelente estado que utilizaban en el siglo XIX.

La pulpería "Doña Esterofilda" es la última que hubo en la provincia de San Luis y en su interior se encuentra adornada con artículos de época, como envases de bebidas, recuerdos y una victrola.

En sus auditorios se realizan espectáculos de folklore y se celebra la semana de la tradición. Es un museo privado que fue declarado de interés municipal, provincial, nacional e internacional por la UNESCO.

Las Heras 100

Tel.: (02657) 421384

Concertar entrevista telefónicamente

Horario de visita: Todos los días de 09:00 a 12.00 hs. y de 14:00 a 18:00 hs


 

Museo Ferroviario Fundación 'Eva Perón'

Recreando el esplendor de la Historia y la importancia que tuvo el ferrocarril en el desarrollo de nuestro país, y especialmente en la ciudad de Villa Mercedes, en su interior se recrea una estación de trenes, y está instalada una maqueta de 80 metros de largo y más de 600 metros de vías, en donde expertos ferromodelistas, que a la vez son fundadores y encargados del Museo, deleitan a los visitantes con las maniobras realizadas por las formaciones de vagones de manera casi real con las verdaderas.

Av. Mitre 630. Villa Mercedes, San Luis.

Horario de visita: Martes a Sábados de 18:30 a 20:30 hs.

Comentá y compartí

Share on Myspace