A 3 km del pueblo de San Martín y a 160 km de la ciudad de San Luis, se encuentra el Dique La Huertita, un espejo de agua de 450 ha que seduce hasta los más exigentes pescadores. Este lago de aguas tranquilas que está poblado de ejemplares de pejerrey y trucha arco iris, también ofrece las condiciones apropiadas para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. En el ingreso al dique, se encuentran habilitados tres clubes de pesca que brindan servicio de alojamiento y comida, además del alquiler de botes, para los amantes de esta actividad.

San Martín, se ubica en el km. 165 de la ruta provincial N°2, y cuenta con una hostería y restaurante provinciales abiertos todo el año. Este antiguo pueblo, ante llamado Santa Bárbara, sufrió malones ranqueles y ataques de las montoneras riojanas, en las décadas de 1830.

ACTIVIDADES

El motivo principal de las visitas al lugar es la pesca en el dique La Huertita, sin embargo se puede complementar la visita una recorrida por otros atractivos Casa de Piedra, el Cerro Blanco, la Quebrada de San Vicente o la antigua iglesia de Santa Bárbara en el pueblo que posee un valioso retablo. En la primer quincena de febrero se celebra la Fiesta Provincial del Cerro Blanco.

Iglesia Santa Bárbara construída en 1812

SUGERENCIAS

Antes de realizar la pesca como actividad consultar la reglamentación sobre pesca vigente de la provincia ya que hay periodos de veda.

En el Hotel La Huertita no se reciben tarjetas de crédito y las reservas se realizan por depósito bancario.

Visitá nuestra sección de PESCA

Comentá y compartí

Share on Myspace