Dique "Las Palmeras"

Inaugurado en octubre de 2010, el embalse se ubica en la localidad de San Francisco del Monte de Oro a 112 km de la Ciudad Capital. La presa está emplazada sobre el río Claro, a 2 km aguas arriba de su confluencia con el río Curtiembre.

Esta obra de gran trascendencia para toda la región, dispone de una capacidad de embalse de 24 hm3 y una superficie de 186 ha, convirtiéndose en una presa mayor a la de los diques Río Grande, Potrero de Los Funes y Cruz de Piedra.

Este dique avala el crecimiento y desarrollo de diversos sectores representando la puesta en marcha de un importante polo turístico - recreativo, que además asegura la provisión de agua potable para el norte provincial, provee de generación de energía y aumenta la superficie bajo riego de 400 a más de 1.200 ha.

El dique cuenta con un camino alrededor que tiene una extensión  aproximada de 10 km., que  permite apreciar el imponente paisaje del lago, rodeado de bosques de palmeras caranday.

Cuenta con un complejo privado para acampar y disfrutar de la costa. En el mismo se ofrece servicio de cantina, asadores y sombrillas, entre otros; además de actividades recreativas para realizar en familia como cabalgatas, kayaks, canoas, paseos en bicicleta y juegos para los más pequeños que incluyen cuatriciclos, tirolesa, cama elástica, y más.

Comentá y compartí

Share on Myspace