EL TRAPICHE

    

 

En 1792 se instaló al sur de Carolina, en el paraje llamado Las Tapias y a la vera de un río de considerable caudal, el primer trapiche destinado al laboreo aurífero. Aquí se colocó un molino para poder, a través de la fuerza del agua, moler los minerales. Es así como nace el nombre de este lugar de veraneo "El Trapiche".

Se estima que fue un importante núcleo aborígen. En estas tierras fueron los Huarpes que se ubicaron en Virorco, Barranquitas, Carolina, Rió Grande y el Trapiche, zonas en las que se han encontrado restos de objetos, como conanas, morteros, vasijas, piedras talladas, armas de piedra y madera.

ACTIVIDADES

Cuenta con cómodas hosterías, cabañas, camping, restaurantes y confiterías que hacen que la estadía sea lo mas placentera posible.

Uno de los lugares más destacados y bellos es "Los Siete Cajones", este lugar debe su nombre a la sucesión de siete piletones naturales.

Esta localidad con el pasar de los años se ha convertido en un importante punto de congregación de jóvenes de todos los puntos de la provincia para cada 21 de septiembre. Con la llegada de la primavera y por el Día del Estudiante, son numerosas las actividades que pueden disfrutarse, artesanos, shows en vivo, actividades recreativas.

Muy cerca a este lugar, a sólo 7 km. nos encontramos con la localidad de La Florida.

ACCESOS

Se encuentra a 39 km. de la ciudad de San Luis. Por Ruta Provincial Nº 20 hacia el noreste hasta la localidad de El Volcán, y desde allí por Ruta Provincial Nº 9.

SUGERENCIAS

Consultar antes de ingresar a las profundidades del río. En la semana del estudiante verificar disponibilidad de alojamiento.

Ubicación de los escenarios

Cómo llego?

From Address: