Joomla 1.7 NivoSlider developed by NewJoomlaTemplates in collaboration with best web hosting reviews and ratings.

En 1873 el gobernador de la provincia, Juan Agustín Ortiz Estrada, fundó la Villa de La Florida, en el 2º Departamento, antigua denominación para el Departamento Coronel Pringles. El agua fue traída por un canal desde el arroyo "La Jarilla". Más tarde se construirían un templo y una escuela.

La localidad de La Florida se encuentra a 45 km. de la ciudad de San Luis y se caracteriza por el  magnífico espejo de agua de aproximadamente 652 hectáreas, rodeado por un camino de circunvalación que permite apreciarlo en toda su magnitud.

Predios para acampar y realizar deportes náuticos son algunos de sus servicios que se ofrecen en la costa del dique.

ACTIVIDADES

La Reserva Florofaunística y el Centro de Conservación de Vida Silvestre se encuentran ubicados en la costa norte del embalse la Florida. La reserva está constituida por 340 hectáreas donde se encuentra la flora de la región y animales autóctonos y exóticos. Permite el contacto directo con ejemplares en su hábitat, como llamas, cabras y aves acuáticas, además de ejemplares en cautiverios o semicautiverio como el ciervo rojo, aves canoras y rapaces, liebres criollas, ñandúes, cóndores, quirquinchos, pumas, zorros grises y antílopes de la india, entre otras especies.

El Club Naútico y de Pesca es el más importante de la provincia en cuanto a la historia de los deportes náuticos.  Es un complejo destinado al acampe y a la práctica de  ski acuático, jet ski, canotaje y windsurf, entre otros.

La capilla 'Nuestra Sra. de Luján' fue contruída en los años 90 y en ella supo albergar la obra 'Ecce Hommo' del pintor  argentino Ricardo Carpani. La obra, un cristo crucificado de 3,80 m. de alto por 2 m. de ancho, fue cedida en el año 2016 al museo 'Dora Ocho de Masrramón' para una mejor preservación y exhibición.

Carpani dijo, "soy agnóstico, pero el sueño de todo pintor es dejar una obra en una iglesia". La obra llegó a La  Florida el 16 de diciembre de 1996, fue bendecida por el Obispo en una ceremonia a la que asistieron el Gobernador y funcionarios de Cultura de la Nación.

Antes de arribar a la provincia, el cuadro fue exhibido en el Palais de Glace. Era tal el impacto que provocaba en el público, que se arrodillaban y persignaban ante el.

 

ACCESO

Al noreste de San Luis sobre Ruta Provincial N°39 y N°9 a 45  km. Podemos llegar por rutas pavimentadas se accede desde la ciudad de San Luis primero por Ruta Provincial N° 20 y después por ruta Provincial N° 9.