LA FLORIDA

    

Se caracteriza por el  magnífico espejo de agua de aproximadamente 652 has. rodeado por un camino de circunvalación que permite apreciarlo en toda su magnitud.

Predios para acampar y realizar deportes náuticos son algunos de sus servicios. La reserva florofaunistica ubicada en su costa norte, permite el contacto directo con ejemplares en su hábitat, como llamas cabras y aves acuaticas, además de ejemplares en cautiverio o semicautiverio como el siervo rojo, aves canoras y rapaces, liebres criolla, ñandúes, cóndores, quirquinchos y antílopes de la india.  

 

ACTIVIDADES

Reserva Floro -  Faunística

Se encuentra ubicada en la costa norte del embalse la Florida. 

Está constituida por 340 has. donde se encuentra la flora de la región y animales autóctonos y exóticos. Permite el contacto directo con ejemplares en su hábitat, como llamas, cabras y aves acuáticas, además de ejemplares en cautiverios o semicautiverio como el ciervo rojo, aves canoras y rapaces, liebres criollas, ñandúes, cóndores, quirquinchos, pumas, zorros grises y antílopes de la india.

La Reserva cuenta con un circuito interno muy bien demarcado a través de un camino asfaltado en muy buen estado de transitabilidad, con señalización de atractivos y comunica, a lo largo de aproximadamente 4 km., el recinto del ciervo axis, el de los zorros grises, recinto de antílopes e iguanas, el recinto de agutí dorados, los bosques de espinillos, la zona central, el recinto de martinetas y perdices y el recinto de pumas.

La zona central es donde se efectúa la atención a los visitantes y se cuenta con los recintos de ñandúes, boas de las vizcacheras, aves canoras y domésticas, vizcachas, gato montés, pecaríes, jabalíes, maras, cabras, ciervo rojo juvenil, aves acuáticas, quirquinchos, coipos,etc.

En la zona central es el área que cumple la función de atención y recreación. Allí opera el personal de mantenimiento, se recepciona al público y cuenta con instalaciones que albergan ñandúes, boas de las vizcacheras, aves canoras y domésticas, vizcachas, gato montés, pecaríes, jabalíes, maras, cabras, ciervo rojo juvenil, aves acuáticas, quirquinchos, coipos, etc.

Cuenta con ejemplares de puma, jabalí, ciervo colorado, iguanas (lagarto colorado y overo), perdices, zorro gris, gato montés, liebre europea, armadillos, diferentes especies de murciélagos, aves acuáticas (garzas, patos, etc.), rapaces y canoras.

En cautiverio y semicautiverio actualmente hay guanacos, llamas, pecaríes, vizcachas ñandúes, boas de las vizcacheras, corzuelas (sacha-cabra), maras, aves acuáticas, faisanes, etc.

 

Club Nautico y de Pesca 

Este Club es el mas importante de la Pcia. de San Luis, en lo que refiere a la Náutica deportiva, SKY ACUATICO, MOTO DE AGUA, JET SKI, CANOTAJE, WINDSURF, VELEROS. 

La capacidad del complejo se estipula por el número de parcelas o lugares de acampe, el cual es de 120 parcelas . En las mismas se puede acampar como así también colocar casillas rodantes y traillers.

ACCESO

Al noreste de San Luis sobre Ruta Provincial N°39 y N°9 a 45  km. Podemos llegar por rutas pavimentadas se accede desde la ciudad de San Luis primero por Ruta Provincial N° 20 y después por ruta Provincial N° 9.

Comentá y compartí

Share on Myspace