Joomla 1.7 NivoSlider developed by NewJoomlaTemplates in collaboration with best web hosting reviews and ratings.

Fue fundada en el año 2003 y es la ciudad más joven de la provincia de San Luis. Conocida como la ciudad del siglo XXI, ha ido creciendo a lo largo de estos años confluyendo naturaleza y tecnología. En ella se encuentra ubicado el centro tecnológico desde donde se maneja la "Autopista de la Información", que provee de Internet gratuita a todo la geografía puntana. 

Otras obras importantes que le han dado valor turístico son:

Estadio Juan Gilberto Funes  

Recuerda con su nombre a uno de los más destacados deportistas de San Luis.  Fue diseñado y construido con herramientas de última generación,  en una superficie total de 20 hectáreas que lo provee de capacidad suficiente para albergar a 15.000 espectadores sentados. 
Abre sus puertas al público de lunes a viernes en el horario de 14:00 a 19:00, y los sábados y domingos de 9:00 a 19:00.

Parque Astronómico la Punta

Su infraestructura consiste en un innovador espacio que agrupa un Planetario, cuya simulación de cielo nocturno desde cualquier punto de la tierra es destinada a docentes, alumnos y público en general; un predio denominado Solar de las Miradas, donde se reúne a cielo abierto la primera colección de instrumentos pre -telescópicos del país; y un Observatorio acondicionado con un telescopio de última generación. Más info: Turismo Infatil

Réplica del Cabildo

En conmemoración del Bicentenario, San Luis construyó  una réplica exacta del Cabildo Histórico del año 1810. En el lugar encontraremos recreada toda una época y sus personajes representados en estatuillas a escala real. Más info: Turismo Histórico

Travesía de Las Cumbres

Esta es una Ruta de doble sentido, de alta montaña, completamente asfaltada, que recorre las sierras de San Luis de este a oeste, uniendo las localidades de Potrero de los Funes y la ciudad de La Punta. Por este camino llegamos a un Mirador ubicado a 1270 metros de altura desde donde podremos obtener impresionantes vistas.

ACCESOS

Se encuentra ubicada a 20 km al norte de la ciudad de San Luis, por la Ruta Nacional 146.

Qué visitar en La Punta

Galería de Imágenes