Imprimir

¿Ya inscribiste tu Espacio Cultural?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Desde Cultura invitan a registrar los Espacios Culturales que funcionan dentro de la provincia de San Luis. Se trata de espacios culturales públicos y también privados existentes en toda la provincia de San Luis. Los interesados en formar parte de esta base de datos del Gobierno provincial, deben ingresar a https://registro.culturasanluis.com/.

Desde Cultura se invita a registrar los espacios culturales que funcionan en la provincia de San Luis. “Actualizar y ampliar la información existente en la base de datos de la provincia sobre la cantidad y características de estos lugares, permitirá desarrollar acciones en beneficios de este sector, compartir información a nivel regional, entre otros”, dijo Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, quien expresó sobre la importancia de los registros en el ámbito cultural diciendo que “los registros de cualquier actividad generan muchos beneficios y nos permiten a los organismos gubernamentales tomar decisiones más acertadas cuando se trata de diseñar políticas culturales. Un claro ejemplo es el registro de artistas, a partir del cual diseñamos diversas convocatorias o el Mercado de Arte, Diseño y Artesanías, (MADA) que permite visibilizar el trabajo de más de mil personas que desarrollan productos o servicios culturales”, afirmó Rapisarda.     

¿Dónde debo registrar mi espacio cultural?

Quienes sean responsables de un espacio cultural que funcione en la provincia de San Luis pueden inscribirlo ingresando a: https://registro.culturasanluis.com/

¿Qué es un espacio cultural?

Se entiende por “espacio cultural” a todos los espacios que están fuera del ámbito familiar, que se encuentran abiertos a la comunidad, y que tienen como actividad principal la producción, la formación, la investigación, promoción y presentación del arte y la cultura.

¿Puedo inscribirme si no estoy registrado en organismos fiscales y de seguridad social?

Si. Podrán inscribirse todos los espacios culturales que aún no están registrados formalmente ante los organismos de seguridad social o fiscales, por ejemplo: AFIP.