Imprimir

Equipos que compiten en el Tour

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Veintisiete equipos y un total de 1009 KM por recorrer

La competencia más importante de Sudamérica tendrá su apertura mañana con un gran show en el Cabildo de La Punta. A partir del día lunes, veintisiete equipos con más de 195 ciclistas,  participarán de la competencia de ciclismo más importante de América Latina.

Veintisiete serán los equipos que comenzarán a rodar el lunes 21 de enero: 10 corresponden al  World Tour, la máxima elite mundial. El Team Cannodale, de Italia; el Omega Pharma-Quick Step, de Bélgica; el Movistar Team, de España; el Orica Greenedge, de Australia, el BMC Racing Team, de Estados Unidos; el Astana, de Kazajistán, el Lotto Belisol, de Bélgica, el Lampre-Mérida, de Italia, el Saxo Bank – Tinkoff, de Dinamarca y el AG2R La Mondiale, de Francia.

En la Professional Continental se anotaron ocho equipos: Katusha, de Rusia; Androni Giocatolli, de Italia; Caja Rural, de España; Vini Fantini, de Italia; Team Netapp-Endura, de Alemania; Unitedhealthcare, de Estados Unidos; CCC Polsat Polko Wice, de Polonia y Bardiani Valvole CSF INOX de Italia.

En la categoría Continental se presentarán: El San Luis Somos Todos, conjunto anfritrión, el Team Funvic Brasil Invest; el Jamis-Hagens Berman, de Estados Unidos; el Team Dukla Praha, de la República Checa y Cascos Naranjas Buenos Aires, de Argentina. También estarán presentes los seleccionados de Argentina, Cuba, Chile y México.

Se recorrera un total de 1.009 kilómetros,   por rutas y autopistas puntanas, en siete etapas  incluida una de contrarreloj