Imprimir

Los Huayra en Potrero de los Funes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El grupo salteño presentará su nuevo trabajo discográfico "Gira", el próximo 13 de enero en el Parque Nativo de Potrero de los Funes.

El año comienza con todo en Potrero de los Funes y es que se presentará lo mejor del folklore y del rock argentino. La temporada veraniega comienza con la presentación de Los Huayra para luego darle el paso a La Renga.

VER MÁS: http://sanluisenimagen.com.ar/noticia/663-la-renga-cada-vez-mas-cerca

El grupo salteño presentará su nuevo trabajo discográfico denominado "Gira", el mismo fue realizado durante cuatro años y es producido por Rafa Arcaute.

La presentación será el próximo 13 de enero a las 22:00 en el Parque Nativo de Potero de los Funes. La entrada tiene un valor de $320, con derecho a silla, y $300 la entrada general.

LOS HUAYRA

La banda Los Huayra nació en la ciudad de Salta. Está integrada por Juan José Vasconcellos en guitarra, Juan Fuentes en voz y guitarra, Sebastián Giménez en guitarra y charango, Luis Benavidez en teclado, Hernando Mónico en bajo; y Álvaro Plaza en batería

TRAYECTORIA

En el año 2005 obtienen el premio Revelación en el festival de Doma y Folklore de Jesús María y editan su álbum debut homónimo, el cual contiene, entre otros del cancionero popular, temas de Fito Páez, Carlos Gardel y Horacio Guarany. Además estuvieron presentes en La Salamanca 2006, Baradero 2008 y en el Festival de Cosquín en 2009. "La Voz del Viento" llega en 2007. En 2009 editan "Código de Barro". En 2011 sale a la venta "Pueblo" y "Misa Criolla", álbum que les otorga un Premio Gardel en 2012. En 2013 se conoce "Vivo", CD+DVD grabado en la Ciudad de Salta a fines del año anterior. Este álbum contiene originales versiones de "Fiesta" de Joan Manuel Serrat y "Muchacha, Ojos de Papel", de Luis Alberto Spinetta. En febrero de 2016 anuncian la salida de "Gira", su nuevo álbum, cuyo primer corte se titula "La Luz de la Ciudad". A la venta el 4 de marzo, "Gira" fue registrado a mediados de 2015 y cuenta con la producción de Rafa Arcaute, quien trabajó con Spinetta, Calle 13, Illya Kuryaki and The Valderramas y otros. Es el séptimo álbum de la banda y el primero compuesto íntegramente por ellos. "Gira" recibió dos nominaciones en las categorías Mejor Álbum de Folklore y Productor del Año, de los Premios Grammy Latinos.