Imprimir

Rugen los motores en el Autódromo Internacional Parque La Pedrera

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Comenzó la acción del Turismo Carretera en el Autódromo Internacional de “La Pedrera”, donde se disputa el 5° capítulo de la temporada.

El nuevo circuito internacional ubicado  en el Barrio La Ribera de Villa Mercedes, dentro del complejo "Parque La Pedrera", se abre camino para convertirse en un nuevo atractivo mudial. Del 12 al 14 de mayo  se correrá la quinta fecha del calendario del TC, que presentará a sus categorías soporte: el TC Pista y la Copa Bora.

Con la recta más ancha del mundo, el circuito tiene una longitud aproximada de 4.300 metros,  6 curvas horizontales y la velocidad máxima a la que podrán circular los coches deportivos será de 282 kilómetros por hora.

El diseño final del circuito  incluye calles de servicios para ambulancias, zona de escape pavimentada, reductora de velocidad o chicana, 50 boxes, ciclovías, iluminación con leds, lo que permitirá realizar competencias nocturnas, semaforización, puente colgante para tránsito vehicular, tribunas con capacidad para 1.000 personas cada una, sala para periodistas, helipuerto y kartódromo.

Durante la jornada de ayer se realizó la apertura de las boleterías, ubicadas en los 24 accesos al autódromo. “En 45 minutos se vendieron más de 700 entradas. En una puerta hay más de 1.500 entradas vendidas”, dijo la jefa del Subprograma Promoción Turística, María Rosa Scarpatti. 

Comentá y compartí

Share on Myspace

Tal vez te interese