Imprimir

Hoy reabre sus puertas el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El acto de apertura será, de 10:00 a 13:00, en la reserva florofaunística. El centro de conservación podrá ser visitado por escuelas y público en general con entrada libre y gratuita.

A partir de este lunes se  reabren las puertas del Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de La Florida en la reserva florofaunística. El acto de apertura tendrá lugar de 10:00 a 13:00.

"El centro tiene como finalidad rehabilitar la fauna silvestre que proviene en su gran mayoría de decomisos y, en la medida de lo posible, liberarla en su hábitat natural”, explicó la jefa del Programa Biodiversidad, Soledad Sallenave.

Actualmente, el Centro cuenta con animales tales como jabalís, pecarís, pumas, aves (loro barranquero, cardenal copete rojo, cardenal amarillo, entre otras), gatos monteses, ñandús, llamas y águilas coronadas.

Los visitantes podrán realizar dos recorridos, uno guiado por los guardaparques que lleva a las pumeras y tiene una duración de una hora, y otro autoguiado, donde los visitantes pueden recorrer por su cuenta y conocer más sobre este espacio de conservación de fauna silvestre único en la región.

Las instalaciones de la reserva cuentan con un centro de recepción de visitantes, señalización y explicación sobre la flora y la fauna, una clínica, un sector de pumeras y se destaca la jaula de musculación para aves más grande de la región.

El Centro de Conservación de Vida Silvestre podrá ser visitado por escuelas de toda la provincia, previa solicitud de turno,  y por el público en general, en diferentes días. La entrada será libre y gratuita.

Comentá y compartí

Share on Myspace