Imprimir

La Carolina fue seleccionada para participar del programa Pueblos Auténticos

Ratio:  / 3
MaloBueno 

El programa Pueblos Auténticos tiene como objetivo impulsar el desarrollo turístico a partir de particularidades históricas y culturales. Fue presentado en la feria de turismo WTM Latin America 2017 en abril  y ya está siendo aplicado en nueve pequeños pueblos de toda la Argentina, entre ellos La Carolina.

El programa Pueblos Auténticos, diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación,fue presentado en abril pasado en la feria de turismo WTM Latin America organizada en Sao Paulo. El programa tiene como objetivo seis ejes que son:  recuperación, desarrollo, competitividad, profesionalización, sostenibilidad y excelencia de pueblos que no superen los 7 mil habitantes.

El 14 de octubre fue presentado en Concepción de Yaguareté Coraá en Corrientes, el primero de 17 pequeñas localidades que entran en una primera y segunda etapa del proyecto.

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos anunció que la primera etapa de declaratorias abarcará 9 pueblos, cuyas obras serán restauradas con un presupuesto de 30 millones de pesos aportado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

En la primera etapa se está trabajando con 9 pueblos: Concepción del Yaguareté Corá (Corrientes); Purmamarca (Jujuy); San Francisco de Alfarcito (Jujuy); Moisés Ville (Santa Fe); La Carolina (San Luis); Gaiman (Chubut); Camarones (Chubut); La Angelita e Isla Martín García (Buenos Aires).

Para la segunda etapa se agregarán: Tolhuin (Tierra del Fuego); Villa Traful (Neuquén); Villa Tulumba (Córdoba); Jagüé (La Rioja); Las Cuevas (Mendoza); Antofalla (Catamarca); Sierra Grande -Playas Doradas- (Río Negro) y Cachi (Salta). Y en la tercera instancia se pondrán en valor pueblos de las provincias de Entre Ríos, Tucumán, Santa Cruz, San Juan, Formosa, Chaco y Misiones.

Desde el Ministerio de Turismo informan que existe una alianza con Perú, México y Colombia para integrar a futuro una Red de Pueblos Latinoamericanos.

Los Pueblos Auténticos se caracterizan por conservar su identidad e idiosincrasia, plasmadas en diferentes aspectos relacionados con su patrimonio natural y/o cultural, su arquitectura, tradiciones, gastronomía, paisaje, historia, religión, artesanías y el origen de sus pobladores.

Por esta razón, a nivel interministerial, trabajan en este programa los ministerios de Cultura, Interior, Transporte, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Relaciones Exteriores y Culto, Trabajo, Producción, y Modernización.

Comentá y compartí

Share on Myspace

Tal vez te interese