Imprimir

Requisitos para el uso de embarcaciones en los diques de San Luis

Ratio:  / 0
MaloBueno 

San Luis Agua comunicó que para utilizar embarcaciones en los espejos de agua de la provincia, es necesario que las mismas estén matriculadas y cuenten con los elementos de seguridad exigidos.

De cara a la temporada de verano, el organismo recuerda a quienes deseen utilizar sus navíos en los diques provinciales, que es obligatorio contar con las embarcaciones en regla, como también con los elementos que brindan seguridad a la hora de desplazarse dentro de un espejo de agua.

Toda embarcación de tipo deportivo propulsada a motor deberá contar de forma obligatoria con:

– Un salvavidas por persona embarcada.

– Un remo bichero.

– Un cabo de 20 metros con su correspondiente ancla.

– Un balde de achique.

– Un matafuego de 1 kg de CO2.

– Un silbato.

– Una bengala.

– Un salvavidas de rescate redondo con cabo suficientemente extenso para maniobras de salvataje.

– Luces reglamentarias.

Por su parte, las embarcaciones a remo deberán llevar:

– Un salvavidas por persona embarcada.

– Un silbato.

– Un cabo o cadena de veinte metros con su correspondiente ancla.

– Se aconseja además llevar un remo bichero y un balde de achique.

Los veleros deberán llevar todos los elementos que se les requieren a las demás embarcaciones, con la salvedad de que deberán contar con tres salvavidas cuando su eslora no pase de los cinco metros, y cinco salvavidas cuando su eslora supere los cinco metros.

Se hará uso del silbato sólo en casos de emergencia con toques largos y continuos (pedido de auxilio). Toda embarcación que oyera un pedido de auxilio, tiene la ineludible obligación de concurrir rápidamente hacia el lugar de donde proviniera la solicitud de ayuda y actuar con las medidas de seguridad y prudencia que requiera el caso. No obstante, será sancionado aquél que hiciera sonar el silbato sin tener una real necesidad de auxilio o ayuda.

Los días y horario de inspección de embarcaciones son los viernes y lunesnde 8:30 a 15:00 en Policía del Agua, Área Náutica, sita en Calle 104 entre 2 y 4 del Parque Industrial Sur de San Luis capital.

Tal vez te interese

Comentá y compartí

Share on Myspace