Imprimir

29° Fiesta Nacional de la Dulzura en Merlo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Desde el sábado hasta el lunes, se realizará la 29ª edición de la Fiesta de la Dulzura, en la plaza Sobremonte. Habrá islas de sabores gourmet, degustación de tortas y dulces, cervecerías, un espacio recreativo y literario para niños y peñas folclóricas con la participación de diferentes artistas.

Las actividades por la Fiesta de la Dulzura se llevarán adelante desde el 18 agosto a partir de las 11:00. La inauguración oficial será a las 17:00. En esta oportunidad, la celebración será por primera vez en el centro histórico de la localidad turística.

Habrá distintas islas de sabores, una gran carpa de “Dulzuras” con tortas, chocolates, dulces, licores, y repostería gourmet que se ubicará sobre la calle Juan de Videla. También se montará un sector especial de “Cervecerías” de Villa de Merlo y la región en la plaza.

El sector de “Delicias Saladas”, de producción local, estarán en la carpa localizada en la calle Becerra y El Ciprés. También estarán presentes los foodtruck (restaurantes rodantes) que ofrecerán distintas ofertas gastronómicas.

Para los niños, se ambientará un área especial denominada “Dulzura Kids”, que estará coordinada por la Biblioteca Popular “El Faro”, con distintas actividades lúdicas, literarias y recreativas, con la participación de reconocidos artistas merlinos. También habrá peloteros, circo y shows, con una edición especial en el Día del Niño.

Este año, la Fiesta de la Dulzura contará con clases de cocina de Ximena Saénz, del programa televisivo “Cocineros Argentinos” que se emite por la TV Pública; clases de la histórica repostera de Villa de Merlo, Marta Greatti; los chefs de UTHGRA y del Instituto Gastronómico Internacional (IGI) y de Delicias del Bosque con su blends de té.

Grilla completa acá

Tal vez te interese

Comentá y compartí

Share on Myspace