Imprimir

La Delio Valdéz se presenta en San Luis

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Delio Valdez se encuentra dentro de 'La Gira del Cumbión' y se presenta este sábado en el Salón Alma Multiespacio de la ciudad de San Luis.

La Delio es una orquesta de cumbia que retoma la formación y la tradición colombiana de vientos, percusión y canto, está integrada en su totalidad por músicos argentinos. En su formación, arreglos y selección de temas se observa la influencia proveniente de las Orquestas de la costa caribeña de Colombia. Esta influencia confluye con la extensa tradición Cumbiera que existe en la Argentina, la cual se evidencia con mayor nitidez en los temas que son de autoría de la banda.

La Delio Valdez nació en 2009 en la Capital Federal. y está conformada por 13 músicos:

 Pedro Rodríguez (timbal y voz), Gladys Del Carmen Sarabia (voz), Manuel Cibrián (guitarra y voz), León Podolsky (bajo), Tomás Arístide (congas), Marcos Díaz (güiro y bongó), Santiago Moldovan (clarinete), Agustina Massara (saxo alto), Pablo Broide (saxo tenor), Santiago Aragón (trompeta), Pablo Reyna (trompeta), Milton Rodríguez (trombón) y Damián Chavarría (trombón).

Se definen como una Orquesta Cooperativa y bajo su propia  productora cultural llamada Delirio Valdez Produce, ha lanzado  de forma independiente sus  trabajos discográficos,  “La Delio Valdez” (2012) y “La rueda del cumbión” (2014) y el último,  “Calentando la máquina” (2017).

Este sábado 18 de agosto se presenta en  Salón Alma Multiespacio a partir de las 23 hs.. Las entradas tiene un valor de $300 anticipadas y $350 en puerta.

 

Tal vez te interese

Comentá y compartí

Share on Myspace