Imprimir

Agenda: San Luis cumple su 424° aniversario

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Este 25 de agosto se cumplen 424 años de la fundación de San Luis. Por este motivo, se han organizado eventos culturales durante el fin de semana.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Viernes 24 de agosto

Centro Cultural Municipal “José La Vía”

10.00 : Presentación de Tomo II del libro “Memorias de San Luis”, titulado “Viviendas y Cementerios de la Ciudad de San Luis: diferenciados en la vida y en la muerte”. Producción de Nueva Editorial Universitaria
11.00 : Conferencia “Medina de Rioseco, Ciudad de los Almirantes”, a cargo del Alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez, y el Director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán.
18.00 : Obra teatral “Un mismo árbol verde”, a cargo del Grupo Gente de Teatro y Teatro Universitario San Luis.
 

Sala Hugo del Carril - Centro Cultural Puente Blanco

22.00: Se exhibirá la obra teatral “Los ojos del viajero” y se realizará el despliegue de 225 artistas locales, dentro de los que se encuentran cinco de los ballets con más trayectoria de San Luis, el coro de la Universidad de La Punta,  y dos formaciones corales y una banda que integran el Sistema de Orquestas, Coros y Danza del Proyecto “Sueños Puntanos”.
 

Auditorio Mauricio López

21.30: Noche de Gala en Auditorio “Mauricio López”, Universidad Nacional de San Luis. Homenaje por el 424° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis, cargo de músicos, bailarines y artistas locales.

 

Sábado 25 de agosto

 
10.00 : Homenaje al fundador de San Luis, Luis Jufré. Lugar: Plazoleta del Fundador, Puente Blanco.
11.30 : Inauguración del “Puente de la Familia” y firma del Acuerdo de Hermanamiento con la ciudad de Medina de Rioseco. Lugar: Avenida Illia y Lafinur.
12.00 : Desfile en conmemoración por el 424° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis. Lugar: Avenida Illia y Lafinur.
13.00 : Olla popular de locro. Lugar: Centro Cultural José La Vía.
14.00 : Show musical de artistas locales. Grupo de Danza “Despertares” y “La Sajuriana”, Escuela de Malambo, La Cautana, Los Cantores del Manantial, Los Fulanos, Algarroba. Cierre a cargo de Luis Soloa. Lugar: avenida Lafinur e Illia.
17.00 : Procesión en honor a San Luis Rey de Francia. Inicia en Convento de Santo Domingo, 25 de Mayo y San Martín.
18.00: Misa en honor a San Luis Rey de Francia. Lugar: Catedral de San Luis, Rivadavia y Pringles.

 

Tal vez te interese