Imprimir

Gran festejo: los jóvenes le cantan a Villa Mercedes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Este sábado 1° de diciembre a las 19:00 tendrá lugar el evento central con motivo del 162° aniversario de la ciudad, en la explanada del Molino Fénix, en el marco de una intensa jornada repleta de actividades.

El festejo propuesto por el Complejo Cultural y Recreativo se ve revestido de novedades, sorpresas, diversidad de actividades y un show imperdible con la presencia de artistas locales, provinciales y nacionales. En este sentido, sumado a las múltiples iniciativas que tendrán lugar a lo largo de la jornada, tales como maratón, exposiciones y concursos de obras de arte, encuentros de promociones y pre promociones de las escuelas de la ciudad, masterclass de zumba, entre otros; durante la tarde noche del sábado será el momento en que todos los mercedinos se darán cita en el Molino Fénix.

A partir del corte de la torta de cumpleaños y el emotivo reconocimiento a personalidades destacadas de la historia de la ciudad, se dará comienzo a la parte central del festejo. El mismo, proseguirá con una apertura artística a cargo de academias de danzas y teatro locales.

El primer artista en abrir el escenario, será el reconocido cantante y armonicista, Fabricio Rodríguez, quien con su talento y alegría brindará un show en vivo para homenajear a la ciudad en su día. Seguidamente, artistas mercedinos y puntanos también rendirán su reconocimiento a la ciudad a partir de sus canciones: “Grupo Puntano”, “Viveka Rosa”, “Muévete”, “Verónica Del Río”, serán algunos de los artistas sanluiseños en participar.

A la completa grilla de artistas, se suma “De Jarana”, una banda proveniente de la ciudad de San Luis, que grabó su EP recientemente en la Casa de la Música.

Finalmente, el cierre estelar de la velada estará a cargo de “Los Huayra”, con una presentación en “un show cercano, orgánico, donde el instrumento cobra protagonismo y busca conectar desde la simpleza y las canciones, viajando por diferentes momentos de su historia. La estética musical, los colores y las texturas, basadas en instrumentos acústicos, reflejan la esencia del sonido latinoamericano, teniendo como premisa la madera y el cuero”, se definen los músicos.

La cultura se reivindica a diario en el Molino Fénix, y en esta oportunidad la gran fiesta de Villa Mercedes, será el lugar indicado para celebrar a lo grande, con entrada libre y gratuita, para que todos los villamercedinos disfruten de un festejo inolvidable.

Tal vez te interese

Comentá y compartí

Share on Myspace