Imprimir

San Luis: a partir de este sábado se permitirán las salidas sociales

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Acompañado por todo su gabinete, el gobernador Alberto R. Saá anunció que quedan habilitadas las reuniones sociales los sábados y domingos. También, podrá retomar su actividad, el personal doméstico y niñeras que se encuentren debidamente registrados ante AFIP por su empleador.
 
San Luis mantendrá su estatus sanitario con responsabilidad social y de manera organizada. "La decisión tomada es con responsabilidad y la conducta de San Luis ha sido maravillosa", felicitó.
 
Las actividades permitidas en los lugares de culto religioso son las siguientes: oraciones individuales, confesiones, asistencia espiritual individual. Podrán realizarse de lunes a domingos, respetando la norma de circulación, con número de DNI cuando corresponda.
 
A partir del 16 de mayo quedan habilitadas las reuniones entre amigos y familia. Los días sábados y domingos de 11 a 19 hs en un número no mayor a 10 personas. Durante estos días no regirá el control de DNI.
 
En los días de la semana  los niños y adolescentes podrán visitar a sus amigos  en casas de familia,  respetando la terminación de DNI, que en caso de los menores de 13 años el DNI corresponderá al del tutor.Se permitirá la reunión de no más de tres niños o adolescentes.
 
Empleadas domésticas, asistencia y cuidado de personas,  que se encuentren debidamente registrados ante AFIP por su empleador, podrán retornar a sus labores a partir del lunes 18, con el permiso correspondiente y evitando el uso de transporte público.
 
Con respecto a los deportes, se permitirán actividades físicas individuales al aire libre, sin uso de instalaciones tales como caminatas, atletismo, ciclismo, pesca individual, etc. Debrá mantenerse un distancia de 5 metros 
 
Además, a partir de este lunes 18 se permitirá la apertura de agencias de lotería y quiniela, y se restablece el sistema de pagos "multicash"para el pago de impuestos. El horario de atención será de 9 a 17 hs., respetando la finalización del número de DNI.
 
También quedan habilitados los remates y ferias ganaderas, para tal fin SENASA deberá informar al Ministerio de Producción los remates programados para la semana siguiente. No podrán aglutinarse más de 15 compradores y vendedores por evento, quedando prohibido todo aperitivo o almuerzo  antes, durante y después del evento.
 
Las medidas adoptadas se deben al estatus sanitario que ha logrado la provincia, no registra casos hace 40 días. Del 1° al 5 de mayo, la enfermedad tipo influenza y las bronquiolitis han disminuido considerablemente. Esto se debe al lavado de manos de la población, el distanciamiento social y el uso de tapabocas. 
 
La provincia continuará con 8 puestos limítrofes abiertos con control de documentación pertinente para circular y el control de temperatura.
 
El gobierno ha llegado a un acuerdo con el gremio de los camioneros para que puedan transportarse y detenerse en la  provincia. Los conductores de camiones que residen en la provincia deberán realizar la cuarentena durante 15 días en sus domicilios y junto a todo el grupo familiar una vez que ingresen. Si debieran continuar viaje antes de los 15 días, deberán permanecer en cualquiera de las cuatro zonas habilitadas para carga y descarga.
 
 
 

 
 
 

Tal vez te interese