Imprimir

Plataforma Virtual Cultural: una propuesta online para toda la provincia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Programa Cultura, en la Semana del Escritor, lanza este martes 9 de junio, en su canal de YouTube,una plataforma de formación donde los interesados encontrarán contenidos de todas las disciplinas como escritura, literatura, artes visuales, escénicas, música y danza. A modo de tutoriales, diferentes profesores, compartirán sus experiencias de manera online.  

Cada una de estas disciplinas del arte tendrán su espacio en el canal de YouTube del Programa Cultura, y en los próximos días, también se verá reflejado en el portal oficial www.culturasanluis.com y en sus distintas redes sociales, como Facebook e Instagram.

“Tenemos una agenda semanal con talleres, ejercicios de estímulo creativo, entrevistas y charlas de formación a cargo referentes provinciales, nacionales e internacionales. En esta primera etapa, lanzamos el primer eje centrado en la escritura y literatura”, remarcó la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda, quien destacó que “la formación artística es fundamental para el desarrollo y estímulo de las nuevas generaciones de artistas. El avance de la comunicación y los medios digitales nos invitan a reinventar la manera de estudiar y manifestarnos en las distintas disciplinas. Ponemos al alcance de todos, con una herramienta ágil, con alto contenido conceptual y de formación integral del artista”.

 

Martes 9 de junio

Charlas – “A partir de la tonada”: se trata de charlas interdisciplinarias entre la cantautora Yani Lui y la escritora Silvia Álvarez.

Se presenta un adelanto del libro “Son tiempos de humo”, a cargo del escritor “Puchi” García.

Martes 16 de junio

Charlas – “Poesía tucumana hoy”.

Martes 23 de junio

Charlas – “El paisaje en la obra de A. E Agüero”.

Martes 30 de julio

Charlas – “Poetas mujeres del siglo XXI”. Las anfitrionas, desde el living de su casa, comparten con el público, una amena charla a partir de la obra de diferentes compositores, cantautores y géneros musicales acompañado de un breve análisis de la poética y la música, así como también del contexto histórico.

 

Tal vez te interese