Qué visitar en Potrero de los Funes

Salto de la Moneda

Bellísimo salto ubicado sobre el río Las Balsas, posee una caída de agua de 15 , formando dos hoyas de aguas transparentes de 5 y 2 metros de profundidad, entre piedras con alto contenido de mica, que por efecto de la refracción de los rayos solares producen un efecto óptico, como si se tratara de monedas de plata, depositadas en el fondo, de ahí el nombre "Salto de la Moneda".

Cómo llegar

Se puede acceder por dos rutas distintas, la primera,  para aquellos que gustan de la aventura,  se inicia con una caminata río arriba, de dificultad media-alta. La segunda, es ingresando a través de una propiedad privada, ubicada en la intersección de calles Las Azaleas y Los Crisantemos. Allí se debe continuar en vehículo siguiendo las señalizaciones hasta llegar a un punto donde se debe abonar una entrada por persona. Tras unos 40 o 50 minutos de trekking, luego de cruzar un pequeño arroyo y obtener impresionantes vistas panorámicas de Potrero de los Funes, se llega a destino.

Tarifa

Ingreso privado $100 por persona

Sugerencias

Para realizar la caminata río arriba se sugiere la compañía de un guía.
Llevar protección solar, agua, ropa y calzado cómodo,  alimentos que vaya a comsumir y lo más importante, no olvide recoger su basura.
El lugar no cuenta con servicios básicos.

 

Mapa

Turismo Nacional en Potrero