Joomla 1.7 NivoSlider developed by NewJoomlaTemplates in collaboration with best web hosting reviews and ratings.

Ríos, saltos y cascadas en San Francisco del Monte de Oro

San Francisco baña sus paisajes gracias a los tres ríos que posee convirtiéndose en una de las únicas localidades que cuenta con este beneficio: Río Claro, Río Las Chacras y Río Gómez.

Salto Escondido

Para accceder hay que recorrer en vehículo 12 Km desde San Francisco, se llega al lugar llamado Rodeo de Gallinas. De aquí en adelante comienza una caminata que comprende aproximadamente media hora de descenso por un sendero hasta alcanzar el río. La travesía continua siguiendo el curso del mismo donde usted podrá disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor: imponentes farallones, rocas, rápidos y bosques de flora autóctona. 

Luego de 3 horas se llega a un salto de aproximadamente 75 metros de altura.

 

Salto Escondido

 

Camino hacia el Salto vamos a encontrar alrededor de quince cascadas menores entre las que se destaca el Salto Chico.

     

Cascadas

A 5 Km. y solo a 10 minutos de San Francisco, se llega a Río Gómez, un paraje pintoresco, con mucha historia, desde este lugar comienza la caminata, a través de un sendero escondido entre bosques de molle, este camino cruza varias veces el Río, a medida que se interna en una hermosa quebrada. 

Luego de 4 horas de caminata se llega a una serie de cascadas ubicadas entre grandes peñascos y bosques, esta zona representa vestigios selváticos, hay helechos, pantanos y densas arboledas pobladas por una gran variedad de aves autóctonas.

 

Qué visitar en San Francisco

Comentá y compartí

Share on Myspace

Galería de Imágenes

Cómo llegar?

From Address: To: