Joomla 1.7 NivoSlider developed by NewJoomlaTemplates in collaboration with best web hosting reviews and ratings.

Pinturas en San Francisco

Los visitantes pueden acceder a lugares donde nuestros antepasados dejaron sus huellas. Las pinturas rupestres son las marcas de diferentes expresiones que quedaron plasmadas en las piedras.

Rodeo de Cadenas

Para llegar a este lugar debemos tomar  la ruta a Carolina, a la derecha del camino encontraremos la invitación para visitar el santuario de la Virgen de Lourdes, aquí debemos doblar. El santuario está a mano izquierda y desde allí son 6.5 Km. hasta las piedras pintadas. Después de pasar por Bajo Verde y el bosque de palmeras caranday, al llegar al segundo guardaganado se dobla inmediatamente a la derecha por un camino angosto que nos llevará al cruce del río Socoscora. El río puede cruzarse en un auto grande o camioneta si no hay mucha creciente y si el paso está en condiciones sino, se puede dejar  el vehículo sin temor y cruzar  a pie, apenas asomemos, a unos 100 metros,  nos encontraremos con un corral de cabras a nuestra derecha y una casa familiar en la que avisaremos nuestra visita. Son personas muy amables a las que podemos pedir referencias para encontrar las piedras pintadas. Igualmente no es muy difícil, desde el corral que mencionamos caminamos casi en linea recta otros 100 metros y las encontraremos

Detrás de un pequeño árbol, hay dos piedras gigantes. En la primera y a simple vista veremos las marcas del pasado, en la segunda, podemos entrar en una especie de cueva por lo que debemos ir acompañados de una linterna. (Más imágenes...)

 

 

Esta serie de pinturas realizadas en aleros verticales de un peñasco de grandes dimensiones, según estudios realizados, serían de gran antigüedad y representarían escenas religiosas o rituales de la época. Si bien están dentro de un campo privado, se permite el acceso. Este yacimiento se encuentra al pie del gran alero de una roca, y los colores utilizados son el ocre, negro y rojo oscuro. Una particularidad de estas expresiones es que en su mayoría son círculos concéntricos que irradian gigantescos zigzags, puntos bicolores y líneas erráticas.

Piedra del Santo

A 10 Km. de San Francisco, en la cuesta del Río Juan Gómez, se debe caminar río arriba por 40 minutos. En el centro de la quebrada, después de escalar 100 metros con bastante dificultad, llegaremos a la cima, donde observaremos unas grandes rocas que son la entrada de una cueva en cuyo interior están las pinturas.

 

Piedra del Santo

Necesitaremos luz artificial para poder apreciar estas pinturas bicolores (blancuzco y ocre) que consisten en: una cruz de doble contorno de 35 cm., polígono de forma zoomorfa, cuadriláteros, circunferencias y líneas perpendiculares entrecruzadas.

Qué visitar en San Francisco

Comentá y compartí

Share on Myspace

Galería de Imágenes

Cómo llegar?

From Address: To: