Tour de San Luis, Argentina

El Tour de San Luis es una carrera de ciclismo en ruta profesional que se disputa anualmente en el mes de enero. Es la única competencia en América Latina que ha alcanzado la categoría internacional más alta (2.1). 

En Latinoamérica, es la competencia de categoría internacional más alta, siendo sólo superada en categoría por carreras .HC que se disputan en Estados Unidos. Compartió ésta categoría durante dos años con la Vuelta a Chihuahua pero trás la recalificación de ésta como un evento nacional, el Tour de San Luis quedó como la única carrera 2.1 de Latinoamérica, aunque actualmente comparte la categoría con 2 competiciones de Estados Unidos.

En el calendario ciclista internacional de la UCI, es una de las pruebas del UCI America Tour, y dentro de ellas una de las tres argentinas que se han incluido en el mismo, junto al Giro del Sol San Juan (sólo en 2009) y a la Vuelta Cíclística de la Provincia de Buenos Aires2(carrera que nunca se llegó a disputar).

Se disputa desde 2007 y las dos primeras ediciones fueron de categoría menor, 2.2, y de 5 etapas (una de ellas contrarreloj). Al subir de categoría se añadieron 2 etapas más, para un total de 7 etapas, manteniéndose una única etapa contrarreloj.

GANADORES DEL TOUR

Página oficial: http://www.toursanluis.com/

Tal vez te interese

Galería de Imágenes