Hito del Bicentenario

El Hito está emplazado detrás del edificio de Terrazas del Portezuelo. Es una obra de hormigón y acero, de 130 metros de altura.

Brinda no solo la posibilidad de ser meros espectadores de una edificación imponente, sino también la oportunidad de subir al Mirador a los 50 metros de altura. 

En el Mirador, como una ayuda a los turistas, se presentan indicadores de lugares importantes de la zona. Así esta señalizada por ejemplo La ciudad de La Punta, con sus atractivos principales, el Hotel Internacional del Potrero, el circuito automovilístico, Juana Koslay, Terrazas del Portezuelo, Velódromo, Parque Industrial.

El mirador tiene ascensores pero también se puede acceder por la escaleras. Desde la 1era parada del ascensor se ambientó a la misma como un lugar “original” de exposiciones temporarias. En 10 descansos de la escalera se ubicaron pantallas LCD con la tecnología correspondiente para poder exponer diferentes personalidades de San Luist, con el objetivo de mostrar al mundo el homenaje que San Luis hace a la Historia de nuestra provincia  

Se puede apreciar una muestra itinerante de : “200 Años, 200 Protagonistas”, que pasa revista sobre personalidades destacadas del país.

Se intenta mostrar e ilustrar a los visitantes del edificio, en los 15 descansos de la escalera hacia el mirador, los 15 hitos más relevantes de la historia, incorporando imágenes y sonido que serán observadas por quienes acceden al interior de la torre.

Horarios de Visita 

Martes a Viernes de 10.00 a 20.00

Sábados, Domingos y feriados de 10.00 a 21.00

Entrada Libre y Gratuita

Información: 266 - 4452000 - Int. 4460

 (Actualizado 28/11/17)