Joomla 1.7 NivoSlider developed by NewJoomlaTemplates in collaboration with best web hosting reviews and ratings.

Parque Astronomico La Punta

HISTORIA

La inauguración del Parque Astronómico tuvo una primera etapa en el año con la apertura del Solar de las Miradas y el inicio de las actividades del planetario móvil. En tanto que,  en el  año 2007 abrieron sus puertas el Planetario de La Punta y el Observatorio “Buenaventura Suárez”.

ACTIVIDADES

En un paseo interactivo se pueden visitar: el Planetario, un simulador del cielo de San Luis; el Solar de las Miradas, un espacio temático con réplicas de instrumentos pre-telescópicos; el muro “Del Big Bang a las Galaxias”, obra que recrea en forma física y virtual los tres primeros minutos del universo, y el Observatorio “Buenaventura Suárez”, que permite al usuario operar a la distancia un telescopio remoto.

 

El PALP ofrece las Noches Astronómicas, una actividad que incluye:

Función de Planetario: simulación del cielo nocturno, con explicación realizada por un guía profesional. Duración aproximada de 20 minutos.

Visita guiada en el Solar de las Miradas: recorrido por instrumentos no ópticos, previos a la invención del telescopio utilizados por los antiguos astrónomos para observar el cielo. Duración aproximada de 30 minutos.

Observación con telescopios: se procede a observar distintos astros, nebulosas y los planetas que se encuentran en el campo visible. Duración aproximada: 1 hora.

SUGERENCIAS

Para participar de las noches astronómicas se sugiere llevar  abrigo, calzado cómodo y una linterna pequeña. La realización de esta actividad está sujeta a cancelación por factores climáticos.

UBICACIÓN

Parque Astronómico La Punta. Av. Universitaria S/N, La Punta, San Luis

HORARIOS DE VISITA

Lunes a viernes de 9.00 a 20.00 hs.

Fines de semana y feriados de 10.00 a 20.00 hs.

Las Noches Astronómicas se realizan los martes y jueves de octubre hasta marzo, desde las 20:00 a las 23:00. Reservas al teléfono (266) 445 2000 - Interno 6094 - CUPO 50 PERSONAS | SIN COSTO

TARIFA

Entrada libre y gratuita.

PÁGINA OFICIAL

http://www.palp.edu.ar

Comentá y compartí

Share on Myspace