Joomla 1.7 NivoSlider developed by NewJoomlaTemplates in collaboration with best web hosting reviews and ratings.

Iglesia Nuestra Sra. del Trono y Templo de Santo Domingo

Construida en 1833,como Iglesia del Convento. En 1938, se la reconstruyó y fue consagrada como Santuario de la Virgen del Rosario del Trono en estilo árabe-español. En la fachada, cubierta con relieves de estuco, sobresale la torre cuadrangular del campanario.
En el interior de la iglesia hay más de 60 vitrales, que fueron donados por distintos familias puntanas, y llamativos azulejos sevillanos.
El retablo, de tipo mudéjar se encuentra enmarcado por un gran arco de herradura y cálidamente iluminado por seis vitrales. Ubicado al final de la nave central, este curioso retablo entroniza la imagen de Nuestra Señora del Rosario del Trono.
 
Antiguo Templo de Santo Domingo
Es un solar histórico construido en la última década del siglo XVII, siendo el edificio más antiguo de San Luis. Era el Convento de la antigua Iglesia, repite la línea y materiales de muchos templos del interior de la provincia. Tenía muros de un metro de espesor, que se pueden ver en la esquina con la calle San Martín, conserva actualmente en su frente, la histórica puerta de algarrobo.
Actualmente es la sede de San Luis Libro.
 
 

UBICACIÓN

Ubicada en la intersección de las calles San Martín y 25 de Mayo
 
En su paseo religioso puede incorporar dos lugares que hacen a la historia de San Luis y que se encuentran en la misma manzana, frente a la histórica Plaza Independencia.
 
Centro de Alfombras y de Artesanías
A un costado del antiguo templo, sobre calle 25 de Mayo 955, se encuentra el mercado artesanal y una pequeña Fábrica de Alfombras del Centro Artesanal San Martín De Porres, donde se tejen con telares manuales.
Se puede visitar gratuitamente, por la mañana.
 
Vieja Carcel
Se encuentra ubicada, a continuación de la fábrica, sobre la calle 25 de Mayo esquina Rivadavia, ha sido sede del Cuerpo de Bomberos y luego Cárcel de Encausados, actualmente es escuela de música.
 

Visitas guiadas

En vacaciones de invierno se narrará la historia del Antiguo Templo y las funciones que cumple el Programa San Luis Libro.  Por calle 25 de Mayo N° 971, desde el 8 al 19 de Julio de 2013.
Lunes, Martes y Jueves de 10 a 12:30 hs. Miércoles y Viernes de 16  a 18:30 hs. Entrada Libre y Gratuita
Más información: 0266 4452000. int. 6978 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Comentá y compartí

Share on Myspace