Joomla 1.7 NivoSlider developed by NewJoomlaTemplates in collaboration with best web hosting reviews and ratings.

Museo Hector Aubert

 

VILLA MERCEDES

Complejo Argentino Nativista 'Hector Aubert'

El Museo posee tres salones auditorios, pulpería, una capilla que venera a la Virgen de Luján y un anfiteatro al aire libre.

En uno de sus sectores se exhibe una de las colecciones más completas de carruajes y vehículos de tracción a sangre. Entre ellas se destacan una chata Vagón de 1880; una chata porteña de 1875, chatas de rastrojo y la línea completa de jardineras que se fabricaron entre 1890 y 1927.

A su vez se puede observar el busto de Molina Campos de los que hay sólo tres en el mundo y lo hace un atractivo particular de Villa Mercedes.

En el museo hay una completa colección de herramientas agrícolas originales y en excelente estado que utilizaban en el siglo XIX.

La pulpería "Doña Esterofilda" es la última que hubo en la provincia de San Luis y en su interior se encuentra adornada con artículos de época, como envases de bebidas, recuerdos y una victrola.

En sus auditorios se realizan espectáculos de folklore y se celebra la semana de la tradición. Es un museo privado que fue declarado de interés municipal, provincial, nacional e internacional por la UNESCO.

Las Heras 100

Tel.: (02657) 421384

Concertar entrevista telefónicamente

Horario de visita: Todos los días de 09:00 a 12.00 hs. y de 14:00 a 18:00 hs


 

Museo Ferroviario Fundación 'Eva Perón'

Recreando el esplendor de la Historia y la importancia que tuvo el ferrocarril en el desarrollo de nuestro país, y especialmente en la ciudad de Villa Mercedes, en su interior se recrea una estación de trenes, y está instalada una maqueta de 80 metros de largo y más de 600 metros de vías, en donde expertos ferromodelistas, que a la vez son fundadores y encargados del Museo, deleitan a los visitantes con las maniobras realizadas por las formaciones de vagones de manera casi real con las verdaderas.

Av. Mitre 630. Villa Mercedes, San Luis.

Horario de visita: Martes a Sábados de 18:30 a 20:30 hs.

Comentá y compartí

Share on Myspace