Parroquia Nuestra Señora de la Guardia

En Enero de 1941, el Sr. Obispo de San Luis Mons. Dionisio Tibiletti, el Cura Párroco de la Iglesia Catedral Mons. Mamerto Cangiano y los matrimonios Picca y Mollo se trasladaron a la localidad de El Volcán distante a 25 Km. de la capital provincial, para elegir el terreno donde iba a ser construida la Capilla.

Lentamente, don Alfredo Picca y su esposa, trabajaron arduamente y siguieron personalmente la construcción.

Don Alfredo Picca era un inmigrante italiano muy devoto de la virgen,  luego de escapar de la muerte en un accidente de caballos, realizó la promesa de edificar una capilla en honor a Nuestra Señora de la Guardia. Como recordación del vía crucis de cristo Don Alfredo construyó con sus propias manos catorce estaciones.

El 29 de Agosto de 1944, día de Nuestra Señora de la Guardia, fue inaugurada oficialmente. En 1979 se la elevó a la categoría de parroquia.

En el año 1980 se inauguró, contiguo a la misma, el seminario “San Miguel arcángel”.

La imagen de Nuestra Señora de la Guardia  fue donada por el señor Picca y varios contribuyentes.

La parroquia cuenta con diez vitraux y un hermoso  altar, poco común si se compara con otras iglesias.

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen de la Guardia!, que jamás se ha oído decir que uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección e implorado vuestro socorro haya sido desamparado de vos.
Yo, pecador, animado con tal confianza, acudo a Vos, ¡oh Madre, Virgen de la vírgenes!, a vos vengo, delante de vos me presento gimiendo. No queráis. ¡oh Virgen de la Guardia! despreciar mis súplicas, antes bien inclinad a ellas vuestros oídos y dignaos atenderlasfavorablemente. Amén. (Pídase ¡a Gracia que se desea obtener por intercesión de la Virgen de la Guardia)
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia...

Los habitantes de "El Volcán" cada 29 de agosto homenajean a Nuestra Señora de la Guardia. Los gauchos lugareños y todos sus fieles aconpañan su imagen en  la procesión para luego participar de los festeejos que incluyen danzas y música folklórica.

Comentá y compartí

Share on Myspace

Tal vez te interese