Joomla 1.7 NivoSlider developed by NewJoomlaTemplates in collaboration with best web hosting reviews and ratings.

Villa de la Quebrada

El hallazgo del Cristo

El descubrimiento del Santo de la Quebrada le correspondió a don Tomás Alcaraz, quien encontró el Cristo dentro de un árbol de algarrobo. Se piensa que el hecho ocurrió entre 1847 y 1868.

En cuanto al lugar es casi seguro fue el mismo donde se instaló la capilla. Existe una versión que asegura que una vez encontrado este tesoro religioso fue llevado por don Tomás a su casa de la cual desapareció a los pocos días, tras una angustiosa búsqueda fue encontrado en el mismo lugar en el que fue hallado. De ahí la desición de Don Alcaraz y su esposa Manuela, de que el santopermaneciera en el mismo lugar.

 

ACTIVIDADES

Todo el año se puede visitar el Templo y el Via Crucis.

El dia 3 de mayo se festeja el día del Cristo. Desde el 1° al 3 de mayo la Villa se colma de personas provenientes de distintos puntos del pais.

Paralelo a la fiesta en estos días se instalan cientos de puestos de venta de diferentes artículos, principalmente indumentaria y artesanías regionales.

                        Estación del Vía Crucis                               

ACCESO

Esta ubicada a 38 km. de la ciudad capital de San Luis.Se puede llegar a la misma por Ruta Nacional N° 146 o por Ruta Provincial N° 3, se emplaza al pie del cerro Tinaja.

Más iformación sobre como llegar, visite la sección al pie de esta página.

SUGERENCIAS

Si tiene pensado  viajar a la fiesta del Cristo se sugiere hacer reservas varios días antes. Sino tambien tiene la posibilidad de alquilar hospedaje en un camping donde  podrá instalar carpas, trailers  y automoviles.

INFORMACIÓN VILLA LA QUEBRADA 2017

MISAS

Del 24 al 28 de abril, la misa se oficiará a las 19:00. El sábado 29 de abril los horarios de misa son: 11, 17 y 19:00. El domingo 30 de abril, habrá misas a las 9, 11, 17 y 19:00.  El santuario permanecerá toda la noche abierto.

El lunes 1 de mayo, día de San José Obrero, se rezará por los trabajadores, en las misas de 7, 9, 11, 15, 17, 19 y 21:00. Se realizará el Vía Crucis después de cada misa. La misa de las 17:00 por los trabajadores, será presidida por Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea.

El martes 2 de mayo, día de Nuestra Señora de la Quebrada, se oficiará la Santa Misa a las 7, 9, 11, 15, 19 y 21:00. El Vía Crucis se realizará después de cada misa. La Procesión está prevista a las 12:00.

La solemne fiesta patronal del Santo Cristo de la Quebrada es el miércoles 3 de mayo. Se celebrará Santa Misa a las 7, 9, 11, 19 y 21:00. Se rezará el Vía Crucis después de cada misa. La Misa Solemne será a las 15:00 y a las 16:00, se realizará la solemne procesión, que será presidida por Monseñor Martínez Perea.

TRANSPORTE

Estarán identificadas con una oblea, saldrán desde la EDIRO en las plataformas 1 a 6; en el caso de La Punta, la salida se realizará desde la Plaza de los Niños.

San Luis – Villa de la Quebrada: $40

La Punta – Villa de la Quebrada: $30

Comentá y compartí

Share on Myspace

Galería de Imágenes

Cómo llegar

From Address: