Joomla 1.7 NivoSlider developed by NewJoomlaTemplates in collaboration with best web hosting reviews and ratings.

Villa de la Quebrada

HISTORIA

El hallazgo del Cristo

El descubrimiento del Santo de la Quebrada le correspondió a don Tomás Alcaraz, quien encontró el Cristo dentro de un árbol de algarrobo. Se piensa que el hecho ocurrió entre 1847 y 1868.

En cuanto al lugar es casi seguro fue el mismo donde se instaló la capilla. Existe una versión que asegura que una vez encontrado este tesoro religioso fue llevado por don Tomás a su casa de la cual desapareció a los pocos días, tras una angustiosa búsqueda fue encontrado en el mismo lugar en el que fue hallado. De ahí la desición de Don Alcaraz y su esposa Manuela, de que el santo permaneciera en el mismo lugar.

Fue el obispo Monseñor Di Pasquo, quien hizo refaccionar la capilla y colocar un hermoso Vía Crucis de mármol de Carrara, cuyas figuras son de tamaño humano. 

ACTIVIDADES

Todo el año se puede visitar el Templo y el Via Crucis.

El dia 3 de mayo se festeja el día del Cristo. Desde el 1° al 3 de mayo, este pequeño poblado se colma de personas provenientes de distintos puntos del pais, llegando a recibir durante los tres días a más de 200 mil visitantes.

Paralelo a la fiesta en estos días se instalan cientos de puestos de venta de diferentes artículos, principalmente indumentaria y artesanías regionales.

Durante el verano, se ofrece la posibilidad de visitar el camping municipal 'Los Aromitos'. El mismo cuenta con tres piletas, asadores, baños con duchas y agua caliente. La entrada general es de $100 y se pueden instalar carpas por $420 (carpa para 4 personas) y $720 (carpa hasta 10 personas).                                     

UBICACIÓN

Esta ubicada a 38 km. de la ciudad capital de San Luis.Se puede llegar a la misma por Ruta Nacional N° 146 o por Ruta Provincial N° 3 (Autopista 25 de Mayo)

 

SUGERENCIAS

Si desea viajar a la fiesa religiosa celebrada el 3 de mayo, se sugiere hacer reservas con  varios días de antelación. La localidad se caracteriza por ofrecer hospedajes en campings, habillitados para colocar carpas, trailers  y automoviles.

INFORMACIÓN VILLA DE LA QUEBRADA 2019

Peregrinación

La traidicional peregrinación de los fieles comenzará en la noche del 30 de abril. Se realizarán operativos de seguridad y cortes de tránsito a lo largo de la Autopista 25 de Mayo desde las 14.00  para los vehículos que circulen desde San Luis a la Villa de la Quebrada.

A la altura de la Maternidad Provincial solamente se permitirá el paso a ambulancias, bomberos y patrulleros.

Bicileteada “Uniendo los dos Cristos”

El miércoles 1º de mayo se realizará la tradicional bicicleteada “Uniendo a los dos Cristos”, que recorre Villa de la Quebrada hasta llegar al Cristo de Renca.

Una ambulancia de alta complejidad de SEMPRO acompañará al pelotón desde las 6:00 a las 15:00. Los ciclistas recorrerán 170 kilómetros y pasarán por La Punta, Juana Koslay, Saladillo, La Toma, Naschel, Tilisarao y Renca.

Galería de Imágenes

Cómo llegar

From Address: