Joomla 1.7 NivoSlider developed by NewJoomlaTemplates in collaboration with best web hosting reviews and ratings.

Todo lo que necesitás saber de la Semana de la Velocidad en San Luis

La Semana de la Velocidad ya xomenzó y con la  presencia inigualable de figuras mundiales como Petter Solberg y Jaques Villeneuve harán vibrar el Rosendo Hernández cerrando la competencia anual del Rallycross, mientras que en el ámbito local, el Súper TC2000 tendrá su fecha de definición en Potrero de los Funes. Para concluir una semana a pura adrenalina, se correrá la trepada contrarreloj desde La Punta hasta el Mirador del Potrero con grandes presencias al volante.

CRONOGRAMA

MUNDIAL DE RALLY CROSS

El Mundial de Rallycross arrancará su campeonato este fin de semana en Montalegre (Portugal), con la presencia de seis marcas: Citroën, Ford, Peugeot, Renault, Volkswagen y –la última incorporación- Audi. Todos con tracción integral y motores turbo con más de 550 caballos de potencia.

Entre los pilotos, se destaca la presencia del ex campeón de Fórmula 1 Jaques Villeneuve (Peugeot 208) y del ex campeón mundial de rally Peter Solberg (Citroën DS3).

El 10 de diciembre del año pasado, la FIA incluyó a la Argentina en el calendario del primer Mundial de Rallycross de la historia.

Se trata de la especialidad que combina carreras en pelotón dentro circuitos cerrados, con el empleo de autos similares a los de rally, sobre trazados de asfalto y tierra.

La provincia de San Luis fue elegida por sobre  Córdoba y Misiones, albergando lo mejor del automovilismo internacional.

La competencia se disputará dentro de un trazado diseñado dentro del autódromo Rosendo Hernández. 

Según el cronograma, el viernes 28, la apertura será a las 9:00; y a las 11:00 será el turno de la práctica abierta RX SuperCar, del Rallycross Nacional y del Dakar Demo; mientras que a las 13: 45 será el momento del Drift Demo 4 autos.

A las 14:00 iniciarán las carreras de la primera tanda y el momento de la presentación de los vehículos del Súper Car (que son las máquinas del Rallycross). También habrá un show a cargo del piloto Terry Grant. El cierre está programado para las 20:00. Mientras que el sábado 29 la apertura también será a las 9:00; y a las 10:30 el comienzo de las carreras de la jornada. A las 14:00 largarán con el Rally 2wd y a partir de las 15:00 tendrán lugar las finales. La conferencia del campeón será a las 16:10.

CAMPEONATO ARGENTINO TC2000

Comenzará este miércoles en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, cuando se ponga en marcha la última fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, pero también la final del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 y de la Fiat Punto Abarth.

Está previsto que todo comience a las 8:00 y que finalice a las a las 17:00, con la verificación técnica y administrativa. Mientras que el jueves 27, la actividad también comenzará a las 8:00  con verificaciones y entrenamientos. A las 18 finalizará la jornada con las clasificaciones. El domingo la apertura está prevista para las 7:00 de la mañana y las finales desde las 12:25. A las 14:00 se hará la conferencia con los pilotos destacados y el campeón de la temporada.

Los principales candidatos buscarán quedarse con el título. Néstor Girolami (Peugeot 408) es el líder con 159 puntos, lo sigue Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) con 136 y  Facundo Ardusso (Fiat Línea) se ubica en la tercera posición, con 126 puntos.

TREPADA LA PUNTA - MIRADOR DE POTRERO

La Punta los autos más potentes del mundo harán esta prueba de aproximadamente 5 kilómetros, con 40 curvas y una altura máxima de 1.300 metros sobre el nivel del mar. Es una competencia contra reloj y abiertas a los pilotos de distintas categorías del automovilismo local y nacional. El desafío será hacer el mejor tiempo, como pasa en Pikes Peak, la trepada más famosa del mundo, que se realiza en Estados Unidos.

Sobre La Trepada La Punta-Mirador de Potrero, Rosso confirmó que comenzará a las 15:00 y que de la misma participarán vehículos de tres categorías. Para presenciar este espectáculo, la organización, por cuestiones de seguridad, habilitará una cantidad limitada de entradas que se podrán adquirir en el lugar de la largada, muy cerca de la rotonda de ingreso a la ciudad de La Punta.

ENTRADAS: precios y accesos

Las entradas se podrán adquirir por http://www.autoentrada.com/ abonando con Tarjeta de Crédito Visa o MasterCard o en  los siguientes Puntos de Venta Físicos:

Córdoba:

– Córdoba Shopping

– Nuevo centro Shopping

– Patio Olmos

Salta:

– Shopping Alto Noa (Salta)

La Rioja:

– Puesto Rubito

Tucumán:

-Tarjeta Su Crédito (Tucumán

San Luis:

-Boletería en el Hall de Entrada de la Terminal de Ómnibus (San Luis)

 

Entrada General: 320 $  – Tribunas del Autódromo Rosendo Hernández (Total Rallycross Argentina) + Tribunas de Boxes Autódromo Potrero de los Funes (Súper TC200)

Entrada VIP: 500 $ – Hay 500 entradas VIP en Venta que permiten el acceso al lado de los Boxes del Total RallyCross Argentina. Sólo se venden en los Puntos de Ventas Físicos

Entrada Trepada “Solo para Valientes”: 200 $ – Se adquieren el Domingo 30 en una Boletería especialmente ubicada en la Largada de la Trepada.

*Menores de 10 años no abonan entradas

   

Comentá y compartí

Share on Myspace

Galería de Imágenes

Cómo llegar

From Address: