Joomla 1.7 NivoSlider developed by NewJoomlaTemplates in collaboration with best web hosting reviews and ratings.

Parque Tematico Yucat

El parque está ambientado en la segunda mitad del Siglo XVI. Visitarán un pueblo comechingón tal cual lo vieron los conquistadores al momento de su llegada a estas tierras.

En la Villa de Merlo, San Luis, encontramos el Parque Temático Yucat el cual nos traslada en el tiempo a un pueblo comechingón donde podremos visitar las casas-pozo, que eran las viviendas semi subterráneas donde ellos vivían, conocer sobre sus costumbres, su vestimenta, sus técnicas de caza, como era su agricultura, apreciar su alfarería y deslumbrarse con sus pictografías.

Durante el recorrido se cuenta cómo era la vida de los antiguos pobladores del Valle del Conlara y la Sierra de los Comechingones vivenciada como si se estuviera realmente en dicha época. Para ello, combinamos diversas escenografías, reproducciones de utensilios y herramientas de uso cotidiano en diversas escenas que representan la vida cotidiana de los Comechingones. Cada escena esta señalizada y explicada con infografías de lectura sencilla, resultando un aprendizaje didáctico para chicos en edad escolar y una atracción turística novedosa para los adultos en general

Se inicia el recorrido por un sendero arbolado de especies autóctonas (algarrobos, chañares, talas, espinillos, piquillín, molle, etc.). Se introduce al visitante sobre quiénes eran los Comechingones, sus orígenes, como eran, donde habitaron y en qué época.

COMO LLEGAR

CONTACTO

Los Aborigenes 550 - Villa de Merlo - San Luis - 02656 477611

ENTRADA

General $ 50 (Precio Abril/14). Menores de 5 años gratis.

Todas las instalaciones son aptas para personas con movilidad reducida.

HORARIOS

El Parque está abierto todos los días en enero, febrero y vacaciones de invierno, de 10 a 13 hs. El resto del año permanece abierto de martes a sábado, y en fines de semana largos, de 10 a 18 hs.

WEB OFICIAL:  http://www.yucatparquetematico.com.ar

Galería de Imágenes

Comentá y compartí

Share on Myspace

Qué visitar en Villa de Merlo

Mapa

From Address:
 

Actividades en Merlo