Joomla 1.7 NivoSlider developed by NewJoomlaTemplates in collaboration with best web hosting reviews and ratings.

Villa Mercedes

Villa Mercedes se encuentra al sureste de San Luis Ubicada a orillas del Río Quinto y en la confluencia de las rutas nacionales autopista Serranías Puntanas (ex Ruta 7) y RN 8, a unos 30 km del límite con la provincia de Córdoba y a unos 90 km al sureste de la ciudad de San Luis, es cabecera del Departamento General  Pedernera.

La ciudad fue muy próspera en la década de los noventa en el siglo XIX, por allí pasaba un ramal del ferrocarril que comunicaba a la ciudad de Buenos Aires con Valparaíso. Recibió por esa época una importante inmigración trasatlántica, destacándose los inmigrantes de origen español, italiano, libanés y sirio.

La ciudad de Villa Mercedes tiene una fuerte raíz industrial. A partir de la actividad agrícola ganadera se establecieron importantes frigoríficos, tambos y curtiembres.

Lo más emblemático de la ciudad es la reconocida "Calle Angosta",   dos palabras inmortalizadas por el autor Adimanto Zabala, quien popularizó la “Calle Angosta, la de una vereda sola”. Desde 1984 se realiza la Fiesta Nacional que lleva su nombre

El trazado de esta calle data del siglo XIX, es tan estrecha porque lindaba con los terrenos del ferrocarril y se utilizaba para que los productores acercasen al tren de carga sus mercaderías.

Otro de los lugares que tiene historia es el famoso Boliche de Don Miranda que acompañaba a los lugareños en largas veladas de canto y música.

Dentro de Villa Mercedes, sitios de interés son el Museo y Archivo Histórico Santiago Betbeder y el Complejo Argentino Nativista Héctor Aubert, que posee una muestra de carruajes antiguos que datan de principios del siglo XIX, la reproducción de una pulpería y una pequeña capilla.

Cerca del centro se encuentra el Parque Provincial Costanera Río Quinto con excelente forestación, pileta e instalaciones para realizar deportes, siendo el lugar ideal para pasar las tardes,  relajado y en pleno contacto con la naturaleza.

A 7 km se encuentra el dique sobre el Río Quinto, donde se realizan deportes náuticos, competencias nacionales de wind surf y pesca deportiva.

Una de las obras que posicionará a Villa Mercedes dentro del escenario internacional es la megaobra "Parque La Pedrera", comenzada en el año 2016, que contará con obras que abarcan las áreas de salud, educación, seguridad, medioambiente, turismo, servicios, ciencia y tecnología. Dentro de ellas,  quedó inaugurado este 12 de mayo el "Autódromo Internacional Parque La Pedrera" con la quinta fecha del Turismo Carretera.

Qué visitar en Villa Mercedes

VACACIONES EN LA PEDRERA

CÓMO LLEGO

From Address: