Joomla 1.7 NivoSlider developed by NewJoomlaTemplates in collaboration with best web hosting reviews and ratings.

PARQUE LA PEDRERA

El Parque La Pedrera está ubicado en Villa Mercedes a 100 kilómetros al sudeste de la capital provincial. Es un complejo de 66 hectáreas donde conviven el deporte, la cultura, el cuidado ambiental y una multiplicidad de propuestas para todas las edades.

Dentro de las instalaciones hay dos estadios, un anfiteatro, un autódromo, cinco escuelas generativas, un espacio de equinoterapia, un hospital con equipamiento de última generación, una comisaría y un cuartel de bomberos al servicio de toda la comunidad mercedina.

 

ESTADIO

Con capacidad para 28.000 espectadores sentados, tribunas techadas y un amplio estacionamiento. Incluye una cancha auxiliar con medidas FIFA y 2 playones auxiliares multifuncionales en hormigón alisado. El Estadio comprende 20 de las 66 hectáreas del parque. Una de las cabeceras tiene incorporado, de manera fija, un escenario para la realización de espectáculos de convocatoria masiva. Posee 2 pantallas de LED de 110 m2 cada una y un sistema de Iluminación de mercurio halogenado, especialmente diseñado para transmisiones televisivas.

ANFITEATRO

Tiene capacidad para 5.000 espectadores sentados y la más moderna tecnología para garantizar la mejor calidad en todos sus espectáculos. El escenario, de casi 500 m2, contiene una cubierta de estructura realizada en hierros curvos tubulares, integrándose de manera natural con el entorno. Incluye un espacio cubierto para dependencias y servicios de 1000 m2.

AUTÓDROMO

Habilitado según normas FIA, garantizando la máxima calidad y seguridad tanto para los corredores como para el público. Posee una recta de 830 metros de longitud y 30 de ancho, la más ancha del mundo. Incluye tribunas, boxes, torre de control y helipuerto e iluminación para competencias nocturnas. Es el autódromo semipermanente más importante del país y de Sudamérica. Cuando la pista no se utiliza para carreras funciona como una avenida con doble circulación, que incluye una ciclovía. La pista tiene 50 boxes y cuenta con tres tribunas para 1000 personas cada una. Debajo de las mismas están los servicios sanitarios y bomberos y la sala de prensa.

ESTADIO ARENA

Estadio cubierto con capacidad para 2.000 espectadores sentados. La Arena de La Pedrera cuenta con equipamiento técnico de última generación, brindando la posibilidad de desarrollar diferentes prácticas deportivas: básquet, vóley y tenis entre otros. Es también un espacio alternativo para realizar shows y espectáculos.

UBICACIÓN

Desde la ciudad de San Luis se llega por Ruta Nacional 7 hacia Ruta Provincial 2B en General Pedernera. Tomar la salida en dirección al ingreso a Villa Mercedes/Camino Interfabrica de Autopista de las Serranías Puntanas/RN7. Seguir por Ruta Provincial 2B y Ruta Costanera-sur hacia Villa Mercedes. Al ingresar a Villa Mercedes, la Ruta Nacional 148 se convierte en Av. 25 de Mayo. Continuar por esa arteria hasta Riobamba, y allí doblar a la derecha. Continuar hasta la calle Sallorenzo, en la que hay que doblar hacia la izquierda. Ingresar al puente y en la circunvalación tomar el camino a la izquierda. 

ACTIVIDADES EN VACACIONES DE INVIERNO

PÁGINA OFICIAL

http://lapedrera.sanluis.gov.ar/

Qué visitar en Villa Mercedes

VACACIONES EN LA PEDRERA

CÓMO LLEGO

From Address: